DLF_5652.jpg
Rapa Nui 2017
Darío de la Fuente - Kruger
WhatsApp Image 2022-05-01 at 1.45.52 AM.jpeg

Sobre Chilean Nature

Chilean Nature fue creado en 2012 como una página web de fotografía de vida silvestre con un gran sueño: acercar a la gente a la naturaleza. La naturaleza está en todas partes, y solo se necesita un poco de paciencia y un poco de conocimiento para abrir tu mundo a su magia.

La fotografía de naturaleza es una gran manera de empezar. En días en los que nunca tenemos suficiente tiempo, tener una cámara en las manos hará que prestes más atención a los detalles, aflorará tu instinto explorador. ¡Hay tanto que te estás perdiendo! Más pronto que tarde te encontrarás gateando, trepando y adentrándote en aventuras, todo para encontrar tu foto perfecta.

Chile, hogar de algunos de los más diversos ecosistemas, paisajes y animales, tiene el escenario perfecto para la fotografía de naturaleza. Aquí podrás explorar todo tipo de ambientes, desde el desierto más árido del Norte hasta la idílica y salvaje Patagonia del Sur. Explorar la naturaleza chilena es una experiencia única.

Es por esto que Chilean Nature promueve actividades relacionadas con la fotografía y conservación de la vida silvestre. Nos centramos en tres aspectos: el respeto por la naturaleza, la difusión de nuestro patrimonio natural y la accesibilidad de nuestros productos. Exposiciones fotográficas, excursiones y cursos son algunas de nuestras iniciativas, siempre en colaboración con las comunidades locales.​

Sobre mí

Mi nombre es Darío de la Fuente. Soy un chileno y tengo 31 años. He sido un apasionado desde siempre por la conservación de la vida silvestre y la fotografía.

Estudié Ingeniería en recursos naturales, pero mi gran pasión siempre ha sido la fotografía. He pasado innumerables horas en diferentes cursos y talleres para mejorar mi técnica y poder compartirla. He estado trabajando en el manejo de la vida silvestre durante los últimos 8 años, lo que me ha dado mucho tiempo en terreno. Esto me ha permitido ver y fotografiar paisajes increíbles y especies tanto de fauna como de flora. Siempre he sentido la necesidad de mostrar la naturaleza que nos rodea, por eso inicié Chilean Nature.

Lo que busco en mis fotos suele ser un marco estético y una galería completa. Busco colores brillantes, fuertes contrastes, texturas y conexión con el sujeto. A veces trato de hacer imágenes de la fauna en su ambiente, otras veces quiero acercarme y concentrarme en los detalles. La composición es un factor muy importante para mí, así como la variedad, para construir un álbum dinámico.

La conservación ha sido el motor principal para salir y trabajar buscando fauna y nuevas experiencias. Con esto en mente y mi cámara en mano, he viajado por todo Chile, y por otros países, incluidos Sudáfrica, Perú y Ecuador.